Nuestro proceso consta de las siguientes etapas:
Auditoría de materiales
Para comenzar a desarrollar el portal, hacemos un inventario de todos los materiales de comunicación a los que se les aplica la marca. Luego procedemos a organizaros y clasificarlos para entender el alcance que tendrá el portal y definir cuál es la mejor manera de estructurar los contenidos en el sitio web.
Mapa de navegación
La navegación puede variar dependiendo de la complejidad de la estructura de la organización y de la cantidad de grupos o colaboradores que deban tener acceso a la herramienta. En esta etapa estructuramos todo el alcance del sitio teniendo en cuenta los distintos mercados, empresas, negocios y productos de la organización.
Creación del contenido
Desarrollamos el contenido necesario para ilustrar las reglas de uso de la marca. Esto incluye la creación de textos, tablas de especificaciones, ilustraciones que muestran ejemplos de aplicación de la marca, dibujos técnicos para los proveedores, tutoriales y descargables.
Diseño del sitio web
Una vez que tenemos la estructura y el contenido, procedemos a diseñar la herramienta. La etapa de diseño incluye la aplicación de los elementos esenciales de la marca como diagramación, tipografías, colores , imágenes, íconos, componentes de la interfase, entre otros.
Construcción del sitio
En esta etapa subimos el contenido, activamos toda la funcionalidad del sitio como descarga de archivos, enlaces, formas de comunicación (chat, email). También establecemos los niveles de acceso para los distintos grupos de usuarios por medio del sistema Single Sign On.
Pruebas de uso
Una vez que la herramientas está construida y funcionando, hacemos pruebas de uso con distintos grupos de usuarios para asegurarnos de que la herramienta cumple con las expectativas y necesidades de la organización.
Hosting y mantenimiento
Dado que la plataforma digital evoluciona constantemente, realizamos mantenimientos periódicos que incluyen la actualización tecnológica (plantillas y plugins), la validación de usuarios nuevos y soporte técnico en caso de problemas con el acceso o funcionamiento. También ofrecemos el servicio de hosting del portal de marca en nuestro servidor.
Medición del funcionamiento
Analizamos cómo y con qué frecuencia se usa la herramienta, cuáles son las secciones más consultadas y los recursos más descargados. También realizamos una encuesta periódica entre los usuarios para conocer qué se pueden mejorar. Realizamos un informe trimestralmente donde resumimos la información obtenida en el análisis y las encuestas.
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